lunes, 8 de marzo de 2010

CHILE 1: Un terremoto de 8,8 azota Chile

El pasado 27 de Febrero un terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Ritcher sacudió con violencia la zona central y sur de Chile y ha provocado al menos 300 muertos, según cifras oficiales. El seísmo ha dejado numerosas escenas de derrumbes de carreteras y edificios, marejadas, roturas de vidrio, grietas en caminos, caídas de postes y cortes en la energía eléctrica y en las comunicaciones.



La mayor parte de las víctimas se han concentrado en las regiones de Maule y Concepción. En esta última ciudad, donde se encuentran un grupo de españoles que se les consideraba desaparecidos, se han derrumbado multitud de edificios. El país ha quedado con su columna vertebral de transportes hecha trizas, ya que ninguna de las nuevas infraestructuras ha resistido.


El terremoto ha desencadenado al menos 25 réplicascon intensidad superior a 5 grados de intensidad en la escala Ritcher, y se temió de una alerta de Tsunami que finalmente no tuvo consecuencias para los países que se podían ver afectados por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario